¿Alguna vez se llega a ser algo? ¿O vamos cambiando lo que somos en un continuo eterno?
En algún momento estuve seguro que quería ser un fotógrafo. Simplemente. Pero recuerdo algo que me impactó en una modesta exposición de fotos, en los comienzos, alguien se refirió a mí como el ?artista?. Me invadió una sensación de que era demasiado, que no era digno de semejante palabra. Yo era un fotógrafo. ¿Era un fotógrafo? ¿O sólo era alguien que operaba correctamente el instrumento? No lo podía precisar. Pero esa palabra encomillada no la podía nombrar. Pero quizás despertó la curiosidad. ¿Por dónde empezar? ¿Para qué?
Es esto, una recopilación de fotografías que considero como mi manera de ver, imágenes que me marcaron un camino, que me interpelan y en las cuales me veo reflejado. Búsquedas imperfectas, comienzos truncos, fotos encontradas, otras preparadas, series inconclusas, fotos únicas, en definitiva son exploraciones sobre el medio que me llevaron a algún lugar, impreciso, pero honesto.
Dónde es ese lugar, no lo sé. Quizás no haya lugar, solo hay un recorrido eterno que hacer y sólo se trate de disfrutarlo. En eso voy a estar.
Dedicado a todas las personas que acompañaron de mil formas, yo sé, ellos saben.